Una de las problemáticas que interesan mayormente al hormigón es el mantenimiento de la trabajabilidad del material fresco después de su mezclado. Esto se debe a los largos períodos de transporte o de las diferentes aplicaciones donde el hormigón debe mantener la misma fluidez y reología en el tiempo, sin endurecerse. Muchos aditivos fluidificantes no permiten aumentar la trabajabilidad y por este motivo es necesario el estudio y el desarrollo de productos adecuados para extender la trabajabilidad en el tiempo “workability retention
agent (WRA)”

Extensores de trabajabilidad Copolymer 3973

Muchas veces el hormigón adicionado con superfluidificantes necesita un aumento de trabajabilidad en el tiempo, aumentando así la posibilidad de tener un hormigón fluido también después de su producción. Estos aditivos permiten, en mezcla con los superfuidificantes, aumentar la trabajabilidad en el tiempo, sin determinar un cambio drástico en los tiempos de fraguado y en las prestaciones mecánicas del hormigón endurecido.
Por este motivo Bozzetto Group ha estudiado y desarrollado un polímero acrílico modificado adecuado para mantener la trabajabilidad en el tiempo.

Menu