En la producción de cartón yeso o de manufacturas de yeso en general, el uso de aditivos es fundamental para aumentar la productividad y las características físicas del producto final.

Sobre todo los fluidificantes son aditivos utilizados mayormente en la producción de planchas de cartón yeso, donde la disminución de la relación agua/yeso y el aumento de la fluidez son fundamentales para la producción de planchas con características mecánicas elevadas y con tiempos de secado óptimos, favoreciendo el ahorro energético.

Además de esto, también una especial atención a los temas ambientales ha permitido el desarrollo de productos Free formaldehído.

Después del un atento y escrupuloso estudio de las fases de producción del cartón yeso y multiplicidad de pruebas con grandes productores hemos llegado a comprender y satisfacer las reales demandas del mercado.

I&D productos para el cartón yeso

La eliminación del formaldehído de nuestros aditivos ha sido uno de los principales éxitos derivados de una continua investigación e innovación. Habiendo conseguido crear un producto con las mismas performace que han caracterizado desde siempre nuestros productos, pero con un enfoque más atento del impacto ambiental.

El desarrollo de las formas en polvo y en gránulos de nuestros aditivos para cartón yeso nos ha permitido además ampliar la gama de productos y dar mayores respuestas a nuestros clientes.

Desde siempre colaboramos con otras empresas para mejorar nuestra gama de productos y sobre todo para el desarrollo de nuevos aditivos.

Además, en los años pasados hemos colaborado con varias Universidades, para la investigación sobre nuevas soluciones innovadoras, y exposición de artículos científicos en varios congresos, incluso mundiales.

Menu