La eliminación del formaldehído de nuestros aditivos ha sido uno de los principales éxitos derivados de una continua investigación e innovación, por este motivo todos nuestros superfluidificantes para cartón yeso son free formaldehído.

La necesidad de reducir el agua de mezcla a igualdad de trabajabilidad y fluidez es uno de los mayores requisitos que el mercado del cartón yeso pide desde siempre, además de una optimización de los tiempos de fraguado de las planchas.

Por este motivo los superfluidificantes reductores de agua son la solución ideal para este problema, porque con el agregado de superfluidificantes podemos:

  • Disminuir la cantidad de agua necesaria para obtener las mismas características de fluidez.
  • Obtener una mayor fluidez a igualdad de cantidad de agua.

Además de esto, la disminución de agua en la mezcla crea una mayor iteración agua/yeso aumentando así el porcentaje de ligante en la mezcla aumentando las características estructurales.

Los superfluidificantes producidos para el yeso son:

FLUBE constituidos por polímeros naftalenosulfónicos (NSF).

Los Naftalenosulfonatos son la familia de productos que desde siempre caracteriza la calidad de los productos Bozzetto, NSF de diferentes características químicas que se usan para producir un slurry de yeso con baja relación agua/yeso, disminuyendo así la cantidad de agua utilizada, favoreciendo la dispersión y aumentando la fluidez.

Los productos Flube son óptimos, también mezclados con otros aditivos normalmente utilizados en la producción de slurry a base de yeso. Todos los productos NSF son free formaldehído, y disponibles en forma líquida o en polvo.

Menu