Los auxiliares químicos representan un porcentaje bajo de los productos involucrados en la fabricación del denim, pero están presentes y son indispensables para todo el proceso productivo.

En promedio, para la producción de 1500 pares de vaqueros es necesaria 1 tonelada de algodón y 7500 litros de agua, además de:

Nuestros productos dedicados al denim están desarrollados para reducir al mínimo el desperdicio de recursos y de energía y para reducir la contaminación de las aguas residuales.

Por ejemplo, para la fase de teñido proponemos agentes dispersantes y secuestrantes a base de polímeros derivados del azúcar, para hacer que las bacterias naturalmente presentes en las aguas de descarga puedan romper más fácilmente las moléculas, haciendo que el producto sea fácilmente biodegradable.

En cambio, utilizando productos para el encolado de origen sintético, solubles en agua y fácilmente removibles, se evita el uso masivo de enzimas para la limpieza de la tela terminada.

Con respecto al acabado tradicional y fashion, tenemos una amplia gama de productos ecosostenibles, reciclables y certificados o específicamente desarrollados para nuevas tecnologías de bajo impacto ambiental.

Gracias a estos productos eficaces e innovadores, trabajamos las prendas terminadas en denim para inspirar colecciones de moda siempre frescas y sostenibles para exponer en nuestro prestigioso showroom.

These effective and innovative products enable us to process finished denim items to inspire fashion collections that are always fresh and sustainable for display in our glamorous showroom.

Menu