
Auxiliares químicos para la preparación
La preparación consiste en un conjunto de procesos de limpieza efectuados antes de la tintura y los auxiliares químicos necesarios
Para evitar cualquier problema tintóreo (manchas, cercos, faltas de homogeneidad, viraje de tono, etc.), las fibras textiles brutas deben ser inicialmente sometidas a varios tratamientos de limpieza con aditivos químicos específicos, para eliminar las impurezas naturales o sintéticas que pueden obstaculizar la penetración y la difusión del baño de tintura en el substrato textil.
Además de eliminar las diferentes impurezas naturales (grasas – cascarillas – sustancias extra celulósicas – minerales, etc.) y las sustancias utilizadas en la fase de hilado y de tejido (reavivados – lubricantes, etc.), las fibras deben también ser blanqueadas.
La eliminación de la pigmentación natural permite:
- la tintura en tonos claros/pastel;
- rendimientos perfectamente hidrófilos mediante oportunos tratamientos de preparación que se diferenciarán en función de la fibra por tratar y de las plantas disponibles.
Para fibras artificiales y sintéticas podrán ser utilizados los procesos de LAVADO, DESENCOLADO, BLANQUEO, TRATAMIENTOS ALCALINOS (purga alcalina – caustificado), PURGA ÁCIDA.
Para fibras naturales celulósicas como el algodón, lino cáñamo se trata en vez de DESENGOMADO ENZIMÁTICO, PURGA ÁCIDA y PURGA ALCALINA (neutra – reductora – oxidante), BLANQUEADO, CAUSTIFICADO y MERCERIZADO.
Nuestra gama de productos está compuesta por: